El bien que pretende la pedagogía de Parteluz tiene en cuenta a la persona que participa en sus actividades, a su comunidad, a su sociedad y a su mundo. Este bien se desarrolla en niveles sucesivos que se corresponden a los estadios madurativos de las personas:
- El nivel 0 es el nivel básico, el de las necesidades, el del descanso y la diversión. Parteluz es tiempo libre, entretenimiento en ambiente sano y alegre.
- El nivel +1 es el nivel del crecimiento personal, del desarrollo de la creatividad y de la comprensión del mundo. Parteluz ayuda eficazmente a la fundamentación de la personalidad.
- El nivel +2 es el nivel del proyecto personal y comunitario, el nivel del amor. Parteluz favorece que las personas encuentren el lugar en el que dar y desarrollar lo mejor de sí.
- El nivel +3 es el nivel de la sabiduría vital y del sentido trascendente. Parteluz pone cimientos para que las personas puedan permanecer en su proyecto más allá de limitaciones y fracasos.
Cada joven, según sus intereses, integración en las actividades y participación a lo largo del tiempo, consigue un desarrollo mayor o menor de los sucesivos niveles de bien.