Parteluz cuenta con un equipo compuesto por educadores y animadores. Animadores son los que se están iniciando en el equipo y tienen como labor fundamental el desarrollo de las actividades menores, sobre todo lúdicas. Los educadores son más mayores y, tras una formación de años, se encargan de actividades generales y de la atención personal o del seguimiento de algunos subgrupos.
Tanto unos como otros son voluntarios y participan de las ventajas e inconvenientes del voluntariado: por un lado, están altamente motivados y, por otro, frecuentemente se encuentran limitados de tiempo por cuestiones laborales, familiares o de otro tipo.
El equipo se reúne regularmente para revisar las actividades que se han desarrollado o para programar las de los meses siguientes. También se reúne para formarse y mejorar su acción educativa. Para ello disponen de un proyecto educativo que en diferentes sesiones va trabajando temas fundamentales: qué es educar, distintas propuestas de los humanismos históricos, retos y problemas para la formación en el presente, la antropología y los niveles de bien que propone Parteluz, los valores básicos que es necesario desarrollar, núcleos de intereses que debemos conocer y atender según edades, cómo programar y evaluar actividades, metodologías según los objetivos, el perfil básico del educador…
A pesar de las limitaciones de tiempo, los educadores de Parteluz son la mayor riqueza de la asociación y la condición necesaria para que los objetivos se puedan cumplir.