Volvemos al encuentro festivo entre padres e hijos de principios de curso. Será el sábado 28 de octubre en los salones de Colegio Círculo. La pandemia cortó la tradición en 2019 y el año pasado, por ser el XXX Aniversario, tuvimos comida en un restaurante. La dinámica de la actividad es como sigue: los padres preparan la cena y los hijos, la velada y el decorado que cada año tiene un motivo, que además sirve para disfrazarse.
Empezamos a las 21:00 encontrándonos en una de las naves de esparcimiento del colegio. Allí ponemos algunas diapositivas recordando las actividades del curso. Es bonito recordarnos cantando en el Belén de las Nieves, haciendo rosquillas en Navidad o bañándonos en una playa en verano.
De allí, cuando ya estamos todos, pasamos al comedor del colegio que está decorado según el motivo de la cena. Normalmente los más jóvenes sirven los platos de una cena especial y apetitosa. Es un momento bonito para charlar distendidamente entre los que compartimos la mesa. A veces, a media cena hay alguna sorpresa relacionada con el tema de la noche.
Rifa y velada
Siempre acabamos con la rifa de un jamón y algunos fiambres de la tierra. Son momentos de tensión contenida cuando los números que se van sacando coinciden con los nuestros. Tras el entusiasmo de los afortunados con los premios de las viandas, pasamos a la nave en la que tiene lugar la velada y nos hacemos la foto de familia.
Durante poco más de una hora disfrutamos de las habilidades musicales de algunos de los participantes, nos reímos con algunas pruebas para padres e hijos o con breves escenificaciones relacionadas con el tema.
Hacia el comienzo del nuevo día nos vamos marchando; algunos a su casa, otros a tomar algo y muchos de los jóvenes a prolongar la fiesta por el centro de Burgos. Aunque no hay que acostarse muy tarde pues al día siguiente hacia las doce de la mañana habrá que recoger todo y dejar comedor y nave como estaban antes de nuestra fiesta.